Por primera vez hablan exempleados de Shakira

El abogado monteriano Abelardo De la Espriella, apoderado de los exempleados de Shakira Divier Hernández y Maritza de Ávila, advirtió que si el defensor de la cantante, Ezequiel Camerini, no se retracta antes del próximo martes de la acusación de “extorsionistas” que hizo en contra de sus clientes, lo demandará por injuria y calumnia.

El jurista citó ayer a una rueda de prensa, junto a los exempleados de la artista, para anunciar que “Camerini ha señalado en medios que son extorsionistas” y por eso le mando este mensaje “tiene hasta el martes para retractarse de lo dicho contra estas personas porque lo voy a denunciar penalmente en Colombia, y vamos a ver si es tan bravucón”.

Según el cordobés, las acusaciones de extorsión por parte del personal de Shakira contra sus exempleados aparecieron el 25 de julio pasado, es decir, pocos días después de que la pareja presentara una demanda laboral, el 17 de julio, en un juzgado de Barcelona, España, por “daños y perjuicios por vulneración de derechos fundamentales” contra la estrella.

 “Obviamente, esa filtración (de la supuesta extorsión) se hizo con el objeto de presentar a mis clientes como unos delincuentes. De entrada aclaro: no hay video, no hay fotos, los señores no tienen nada que decir de Shakira, solamente quieren que les reconozcan los derechos, simplemente quieren su liquidación”, dijo De la Espriella.

Añadió el apoderado que quienes defienden a la artista “hicieron un ofrecimiento al abogado de mis clientes (el barcelonés Joaquín Fábregas), hace 10 días, de 100 mil euros, en España, pero el abogado no aceptó el trato, y eso no lo han dicho. ¿Entonces, si es verdad lo de la extorsión, por qué ofrecen ahora pagar las prestaciones sociales?”.

No obstante, lo requerido por los exempleados de Shakira oscila entre los 130 mil y los 198 mil euros, según De la Espriella, que representa al matrimonio desde el 31 de julio “de forma gratuita”.

“¿Por qué Shakira tiene sede en las Bahamas?”. El jurista indicó que la relación laboral de Hernández y De Ávila con Shakira inició en Barranquilla en 2001, “cuando ella les propone que viajen con ella –a Miami, EU; luego a las Bahamas y finalmente a Barcelona– a través de un contrato verbal a término indefinido”.
 
Ese “contrato verbal” terminó el 20 de mayo pasado en Barcelona y luego, asevera De la Espriella “les fue enviada una liquidación bajo la ley de Bahamas, y todos sabemos que la señora (Shakira) Mebarak vive en Bahamas para evadir impuestos, y también quiere presentar esa estratagema para no pagarle a sus empleados la liquidaciones a que por ley tienen derecho”. 
 
Añade que el apoderado de los exempleados que “una vez eso ocurrió se presentó el abogado Camerini y les propuso que firmaran un documento en donde estas personas renunciaban a sus derechos, y les propusieron, además, pagarle a cada uno 6 mil dólares, de acuerdo a la ley de Bahamas, por 24 y 11 años de trabajo (a De Ávila y Hernández) respectivamente. Y ellos no aceptaron”.
 
Acto seguido, explicó De la Espriella, “el régimen tributario de las Bahamas es diferente al de todo el mundo”.

 

•Lean el artículo completo aquí


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010