De la Rúa quiere arruinar a Shakira?

Nunca imaginó un embarazo tan agridulce. La cantante de Barranquilla no está pasando por su mejor momento pese a  estar a punto de cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Al parecer, las denuncias se acumulan en los despachos de sus abogados, y donde antes encontraba amigos y confidentes, sólo quedan cuentas pendientes por pagar. Una nuevo requerimiento mantiene en vilo a la artista. Por lo visto, su ex Antonio de la Rúa también ha decidido declararle la guerra y la ha demandado en Londres. Según ha podido conocer este diario, el hijo del ex presidente argentino ha presentado a Shakira un listado de exigencias económicas bajo el argumento de que en los años que convivieron juntos, él dejó de lado su carrera como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera musical de la cantante. «De la Rúa reclamó directamente a Shakira, incluso antes de que se conociera la noticia de su embarazo, recibir una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación», declara a LA RAZÓN una persona cercana que prefiere permanecer en el anonimato. 

Esta cifra podría rondar los 200 millones de euros en materia de grabaciones, galas, publicidades... y de la cual, De la Rúa reclamaría el 18% por sus servicios. Y es que el argentino tuvo un papel clave en la negociación del contrato multimillonario, cercano a los 100 millones de dólares, entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo. 

Pero lejos de conformarse con una indemnización económica, entre sus exigencias también se encuentra la petición de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado. «Sobre todo esá interesado en la hacienda que compraron en Uruguay y el apartamento que tienen en Nueva York. Por ello, están intentando buscar una conciliación para definir si ella está dispuesta a desprenderse de esa parte de los inmuebles que adquirió durante los años en que convivieron», informa una periodista colombiana que sigue de cerca el caso. 

La Prensa del país latinoamericano asegura que la intérprete ya ha buscado la asesoría de sus abogados de Colombia, Heli Abel Torrado, y Nueva York, Ezequiel Camerini, que también se encargan de la demanda interpuesta por dos ex empleados de la cantante a principios de agosto.

El abogado de Shakira en Colombia, Torrado, asegura que actualmente no está obligada a entregarle más dinero, porque cuenta con el amparo de una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho. «Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de maritales que ambos firmaron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si no existieran, su ex sí tendría más derechos económicos», explica Torrado. Y es que en el hipotético caso de que no hubiera existido este pacto prenupcial, según las disposiciones del código Civil Colombiano, la de Barranquilla podría estar obligada a entregarle la mitad de su fortuna. 

Sin embargo, según su abogado, este documento prenupcial aún está vigente. «Tienen validez en Colombia y en todo el mundo respecto a nacionales colombianos, como es el caso de Shakira», defiende. Así, explica que en este acuerdo se especifica que ninguno de los compañeros puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, remuneraciones de trabajo, y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal; por lo tanto, las demandas de De la Rúa no serían válidas.  Además, aclara que con este documento la pareja decidió anticipadamente cómo sería el régimen económico de la sociedad conyugal y ambos renunciaron a los bienes del otro. «Cualquier reclamo que él haga, derivado de la relación marital que mantuvo con Shakira, no tiene una sustentación jurídica. Decidieron excluir la totalidad de los bienes que se adquirieron antes, durante o en el futuro», sostiene, y añade: «Lo único que se pactó es que cada una de las partes aportaba una suma simbólica de 14.500 euros. Si la relación terminaba, Shakira debía darle esa cantidad a Antonio y él a Shakira, era un aporte imaginario de la sociedad».

Hace más de año y medio Shakira y Antonio de la Rúa confirmaron a través de un comunicado que habían puesto punto final a más de una década de relación. Entonces, de la Rúa renunció a la fortuna de Shakira, que según la revista «Forbes» en un sólo año facturó más de 30 millones de euros. Aunque sí recibió 14.500 dólares de acuerdo al contrato marital. El joven recibió a conformidad esta cifra simbólica: «Lo hizo porque cada vez que los medios los ponían a pelear, decían que se iba a quedar con todo lo que ella tenía», explica su asesor legal. Al parecer, De la Rúa aceptó la ruptura sin resentimientos, y Shakira decidió prorrogarle el contrato laboral que le permitía continuar vinculado a su organización musical. Sin embargo, ahora la situación se habría vuelto complicada, y el argentino está dispuesto a romper todo vínculo con la cantante. 
En los medios colombianos se comenta que las razones que De la Rúa tiene para desligarse de ésta es porque piensa casarse con su novia Daniela Ramos, aunque podrían ser otros los intereses que persigue el argentino: «Renunció a seguir colaborando con Shakira y sus giras porque la situación se volvió incómoda. Cada cual tiene su vida: él, planes de boda; ella, el embarazo, pero el hecho de que estuviera metido tanto tiempo con ‘‘Shak’’ y viajando con ella, era como una falta de respeto a sus parejas y decidió alejarse. Pero ahora se ha comunicado con ella y su agentes para reclamarles dinero por los años de trabajo dedicados», informan desde la revista colombiana «Caras». De hecho, algunas publicaciones de su país hablan de una posible conspiración del argentino contra Shakira, y aseguran que es él quien está detrás de las denuncias de sus empleados.

 

•Artículo completo aquí: http://www.larazon.es/noticia/8641-de-la-rua-quiere-arruinar-a-shakira


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010