Shakira alista su retorno bajo las órdenes del mentor de Lady Gaga

Shakira será algo así como una doncella caminando en una jungla de varones. Entre septiembre y octubre, la industria discográfica latina tendrá su era de mayor bonanza en 2012 y disfrutará de los estrenos de peces gordos como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Daddy Yankee y Beto Cuevas. En esa constelación, la colombiana también se abrirá espacio con material nuevo, aunque bajo una diferencia categórica: para timbrar que hoy es una figura planetaria y que hace rato dejó de mirar al mercado regional como barómetro, la cantante lanzará un álbum íntegramente en inglés, tal como ya lo hizo con Oral Fixation vol. 2 (2005).

Y la ambición no termina ahí. Esta vez, el plan de la voz de Ojos así no sólo apunta a recuperar la supremacía comercial del pop latino; también quiere entrar a competir con los mayores créditos femeninos de la actualidad, como Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna. ¿La mayor muestra? Truth or dare (on the dancefloor) se llama el single que verá la luz a mediados de este mes y que fue producido por Fernando Garibay, el gran mentor de Born this way (2011), la última entrega de Gaga.

Como tal, la canción -que se ha adelantado a través de breves pasajes en YouTube- es un hervidero dance y sintético sin más destino que las pistas de baile. Como para reafirmar más aún su perfil actual, la colombiana ha recurrido a la estrategia más explotada por las estrellas pop en sus últimas producciones: la colaboración de una pléyade de productores distintos, que montan cada registro como un rompecabezas de canciones, casi como varios cerebros pensando una sola obra. En este caso, los mentores son nombres tan variados como Tiesto, RedOne (Usher, Jennifer Lopez), Max Martin (Backstreet Boys, Katy Perry), Dr. Luke (Rihanna, Nicki Minaj), la cantante de R&B Ester Dean y el ya célebre músico electrónico Skrillex.

El título tiene posible fecha de salida para fin de año y, según ha publicado la propia intérprete por Twitter, por estos días materializa su parte final en París. Según diversos reportes, la idea es superar el irregular rendimiento comercial y de críticas de sus dos anteriores piezas, Loba (2009) y Sale el sol (2010). En todo caso, sólo habría un proyecto más importante que eclipsaría su retorno: su posible embarazo de su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, el que podría cruzar toda su etapa promocional. Aunque la prensa ha especulado con que el hijo nacerá en enero, los protagonistas hasta hoy no han confirmado ni desmentido el embarazo.

 

Fuente: Diario la tercera


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010