“Shakira no tiene un fuero especial ante la justicia”: Abelardo De la Espriella

Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada la denuncia penal por el delito de calumnia agravada contra la cantante Shakira y su representante Ezequiel Camerini, así lo reveló el abogado Abelardo De la Espriella, apoderado de Maritza De Ávila y Divier Hernández, dos exempleados de la cantante barranquillera, quienes han sido señalados por Camerini de pretender extorsionar a la artista con la divulgación de unas supuestas fotos íntimas en las que ella aparece con su novio, el futbolista español Gerard Piqué.

Según el jurista monteriano, Shakira tiene la posibilidad de retractarse antes de la audiencia preliminar, de lo contrario, deberá comparecer, como cualquier persona, en los juzgados de Paloquemao, donde este martes  quedó establecida la denuncia. “Esta es una prueba de fuego para el aparato judicial colombiano, que debe demostrar que la justicia no es sólo para los de ruana”, enfatizó De la Espriella, al mismo tiempo, hizo la salvedad de que Shakira no tiene un fuero especial por el hecho de ser famosa, “una diva”.

El apoderado de los exempleados, esposos entre sí, recordó que las declaraciones injuriosas en contra de sus clientes se dieron unos días después de que estos radicaran en un juzgado de España una demanda laboral en contra de la estrella colombiana y su empresa Adval Consulting, alegando despido injusto y daños y perjuicios derivados de la vulneración de los derechos fundamentales.

En el mismo sentido, el defensor de Hernández y De Ávila indicó que hasta la fecha el señor Camerini no ha presentado prueba alguna que soporte sus “afirmaciones calumniosas”.

De la Rúa no está detrás de la denuncia. Durante la rueda de prensa que De la Espriella ofreció, también aclaró que en ningún momento ha tenido contacto con el exnovio de Shakira, el argentino Antonio de la Rúa. “No he tenido ningún contacto con él y desconozco sobre la otra demanda que él supuestamente adelanta contra Shakira”.

 

Fuente: El heraldo


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010