Shakira y Piqué: Manifiesto de los fotógrafos y redactores de sociedad de Barcelona

"Los fotógrafos de revistas y agencias junto con los y las redactoras de agencias de prensa y algunos programas de televisión que trabajamos en Barcelona cubriendo todo tipo de actos y noticias relacionadas con la prensa social queremos hacer un comunicado oficial para exponer nuestro malestar por ciertas actuaciones que vienen siendo reiterativas y avisar antes de que ocurra alguna desgracia y no podamos solucionarlo.

El lunes 24 de septiembre fue la última y desgraciada actuación del Sr. Gerard Piqué y del entorno de la Sra. Isabel Mebarak Ripoll (Shakira) e hizo decidirnos para pedir de manera colectiva el cese de estas desafortunadas actitudes que se llevan a cabo desde hace meses y a raíz de la relación sentimental entre ambos personajes.

Llevamos mucho tiempo aguantando que se nos tache de acosadores y viendo la lamentable actitud que llevan a cabo conduciendo por el área urbana a velocidades muy por encima de lo permitido, de no respetar los semáforos en rojo, de conducciones muy peligrosas haciendo zig-zag, de estacionar los coches encima de la acera, de conducir en contra dirección, etc. hemos decidido dar el paso y expresar nuestra queja y advertencia a estas maniobras del todo fuera de la ley. No queremos tener otra Lady Di a espaldas de nuestra profesión, que se basa en captar noticas de manera gráfica de personajes públicos en sitios públicos, cosa que nos permite el Art.20 de nuestra Constitución y por el cual nos ampara el derecho de estar legislados como agencias de prensa y como autónomos que cumplen con los impuestos que el Estado nos pide.

Por eso pedimos el cese inmediato de estas actividades peligrosas para cualquiera que se cruce con ellos y sus coches de alta gama, y que tomen nota las autoridades competentes antes de que tengamos que lamentarlo profundamente.

Por otra parte también nos gustaría resaltar que viene siendo otra costumbre usar a su antojo a las autoridades públicas, en especial a la Guardia Urbana de Barcelona,para parar a dichos fotógrafos en los seguimientos que se les hace argumentando que podrían ser terroristas, cuando el entorno de la seguridad de Shakira conoce perfectamente a todos los que trabajamos en esta ciudad y sus vehículos.

Desde aquí aprovechamos para dar a conocer que se les ha ofrecido por parte de las agencias y revistas el trabajar con armonía y fechas pactadas poniéndoles el ejemplo de la Infanta Cristina que ha funcionado perfectamente durante muchos años y ha facilitado las cosas para ambas partes. Este ofrecimiento ha sido denegado sin ninguna explicación, es más, retando a los presentes a que no va a haber fotos.

Así pues, debido al interés de los medios de comunicación por conocer detalles de esta pareja, como el estado de embarazo actual, los fotógrafos y redactores tenemos que seguir trabajando en este tipo de noticias pero queriendo hacerlo con la máxima seguridad y sin represalias. Esperamos sinceramente que este escrito sirva para que todos podamos pensar mejor antes de cometer ciertos actos estúpidos e irresponsables y pongamos un punto de inflexión hacia el entendimiento y el bienestar mutuo".

 

Fuente: Vanity Fair


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010