Arrancó el Museo Itinerante de Shakira


El mes de noviembre inició con la apertura del Shakira Route,  que además hizo parte de la Semana Distrital de Bilingüismo, llamada  Bilingual Small Town o Un pequeño pueblo bilingüe que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos.

La propuesta dirigida por Mireya Villamizar y el grupo de Jóvenes Forjadores del Bilingüismo, busca fortalecer el inglés en el corregimiento La Playa, donde está ubicado el colegio.

EL HERALDO estuvo en el evento donde se desarrollaron varias actividades, entre ellos un conversatorio sobre la cantante Shakira, que tuvo entre sus invitados especiales al periodista Édgar García Ochoa, más conocido como Flash, quien fue una de las primeras personas que dio a conocer el talento de la barranquillera.

“Hay que soñar, todo se puede conseguir en esta vida”, con estas palabras se refirió Flash,  autor del libro Antes que se me olvide, al auditorio lleno de estudiantes, quienes le hicieron recordar a la cantante.

“Cuando descubrí a Shakira tenía más o menos su misma edad”, le dijo a una de las estudiantes.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar distintos objetos que hacen parte de la vida artística de la cantante: fotos de conciertos y premios obtenidos en el transcurso de su carrera y revistas, facilitados por el Club de Fans en Barranquilla, Shakira Pies Descalzos, encabezado por Byron Lacombe.

Las estudiantes Giceth Llanos y Tania Londoño del colegio Instituto Técnico de Barranquilla fueron las encargadas de ser las guías turísticas y llevar por primera vez a voluntarios, extranjeros e invitados al Museo Itinerante de Shakira llamado Shakira Route o Ruta Shakira.

El tour se hizo a bordo del Bucéfalo del Bicentenario del Museo de Arte Moderno, que incluyó en su recorrido lugares vinculados a la vida de la  estrella barranquillera, tales como la Fundación Pies Descalzos, Colegio La Enseñanza, el barrio El Limoncito y la estatua de la artista, ubicada en inmediaciones del estadio Metropolitano.

Asimismo, David Rueda, estudiante y también miembro del grupo Jóvenes Forjadores del Bilinguismo, es quien lleva a los visitantes a recorrer las vías principales del corregimiento La Playa, en el Motorcycle Tour o Moto Tour, mostrando los diferentes establecimientos comerciales que se encuentran en el lugar.

“Lo que buscamos con este recorrido es promover a los turistas y la comunidad en general de La Playa la primera lengua de nuestro colegio Pies Descalzos, el inglés”, agregó el estudiante.

Kendra Hasenick, estadounidense y voluntaria de la misma fundación, disfrutó del recorrido y dijo sentirse “a gusto en este bonito lugar”.

Para finalizar la jornada lúdica, estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron en el Song Festival o Festival de la canción, deleitando con su voz  a todos los presentes. La canción Eyes like yours (Ojos así) de la cantante Shakira, hizo parte del repertorio de un grupo de niñas que cantaron y bailaron al mejor estilo árabe el hit musical. La agrupación barranquillera Séptima Avenida, también se presentó.

 

Fuente: El heraldo


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010