Shakira y Antonio de la Rúa: Dónde estás corazón

Antonio de la Rúa descan- saba en Punta del Este, Uruguay, cuando le llegó un e-mail de Shakira dos días antes del fin de año de 2010. Ella estaba en China y ambos, que llevaban diez años recorriendo el mundo en las agotadoras giras de la cantante, se tomaban una pausa. El más reciente tour había terminado su primera etapa; en el año nuevo los esperaba Europa. Pero Shakira, que estaba agotada, tecleaba desde su BlackBerry. No quería hablar de negocios, ni de logística, ni de la venta de boletas. “Amor –le escribía–. Estoy viendo a Piqué (…), siempre existe el riesgo de una foto (…), nos haría mucho daño”. La cantante quería hacer pública su separación de Antonio de la Rúa y explicar que no afectaría la cooperación que los dos habían forjado. De la Rúa aceptó.

Poco después, en los primeros días de 2011, ambos se encontraron en Biarritz, una pequeña ciudad francesa a las orillas del Mar Cantábrico. Acordaron anunciar el fin de su relación, que hasta el momento había sido presa de abundantes rumores. “A nuestros amigos y allegados”, rezaba la carta que apareció en la página oficial de Shakira el 10 de enero. “Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado (…). Desde agosto de 2010, y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte (…). Antonio continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre”. Ambos firmaban el mensaje y le ponían así punto final a un capítulo de sus vidas. 

Pero la historia no terminó allí. Casi dos años después del final feliz consignado en la página web de la barranquillera, SEMANA tuvo acceso a la demanda que Antonio de la Rúa le puso a Shakira Isabel Mebarak Ripoll –así es su nombre de nacimiento– el pasado martes 20 de noviembre. En un documento de 49 páginas, radicado ante la Corte Suprema del Distrito de Nueva York, el argentino acusa a la artista de haber roto un acuerdo oral que los habría asociado y que le habría permitido a ella convertirse en una estrella mundial del pop y acumular una enorme fortuna. Con base en e-mails, comprobantes de ingresos y muestras de la prosperidad de la supuesta alianza, De la Rúa le reclama a su exnovia que le reconozca su honorario del año 2011 y su participación de las futuras ganancias de la “marca Shakira”. La cifra podría superar los 100 millones de dólares. Además, el argentino la acusa de iniciar una campaña en su contra “para reescribir la historia” y de denunciarlo “falsamente” por haber tomado “fondos de la empresa de forma inapropiada”

 

•Pueden ver aquí el artículo completo: http://www.semana.com/nacion/shakira-antonio-rua-donde-estas-corazon/188697-3.aspx


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010