Cobija Estopa a Shakira

Los cimientos de la carrera de Estopa se han construido poco a poco, desde la salida de su álbum debut y homónimo, que vendió un millón 500 mil copias en 2001, hasta la construcción de sus propios estudios, donde Shakira se encuentra grabando su nuevo disco.
David y José Manuel Muñoz Calvo, integrantes del dúo español, comentaron en entrevista que el Estopa Estudio nació exclusivamente para sus producciones y sin fines de lucro; sin embargo, la colombiana estuvo interesada en trabajar ahí.
"Los estudios no nacieron para ser un negocio, pero hay artistas como Shakira que nos lo han solicitado y estamos contentos de compartirlo con una artista top como ella", explicó David, de 37 años.
Respecto a la relación con la intérprete de "Rabiosa", los hermanos Muñoz Calvo dicen que sólo es algo laboral.
"Es una relación puramente laboral, lleva año y medio trabajando en su nuevo disco que saldrá pronto; pero nuestro deber es que ella se sienta como en su casa.
"Es una persona humilde, tímida, trabajadora y buena. De repente va con Gerard (Piqué), su papá, su hermano, y nos damos cuenta que hay una relación familiar que le ha ayudado a conservar los pies en la tierra", reveló David.
Los intérpretes de "Vino Tinto" agregaron que el brasileño Michel Teló trabaja la versión en español del hit "Ai Se Eu Te Pego" también en sus aposentos musicales.
José Manuel, de 34 años, comentó que el Estopa Estudio, inaugurado en Barcelona en 2011, es como un hogar para ellos, el cual está ambientado por fotografías de los futbolistas Andrés Iniesta y Xavi, elementos del Barça, equipo de sus amores.
Los directores técnicos José Mourinho y Pep Guardiola; los basquetbolistas Pau y Marc Gasol; el humorista Andreu Buenafuente, Eduard Punset y su padre, forman parte del decorado que retrata sus influencias en la vida.
"Nuestra comunión con el deporte es grande, tanto que la selección de España nos pidió componer en 2012, para la Eurocopa, un tema que motivara", explicó David acerca de la composición de "Showtime 2.0", en la que los futbolistas David Villa, Iniesta y Sergio Busquets colaboraron en los coros.
De acuerdo con el menor de los hermanos, los Estopa Estudio son fruto del empeño que le han puesto a la composición de canciones, hecho que los alejó durante nueve años de México y Latinoamérica.
"Cuando empezamos era una vorágine de conciertos, no parábamos, pero tuvimos un bloqueo mental a nivel compositivo, porque nosotros sólo podemos escribir en casa, por eso abandonamos las giras mundiales.
"Pero nos sirvió para poner los pies en el suelo, ahora somos padres de dos bebés, tenemos nuevos aires y estamos en el momento de retomar el camino en este país y el Continente Americano", apuntó.

 

Fuente: El Periodico


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010