Shakira y Madonna tienen el IQ de un genio

Según la sociedad de medición del coeficiente intelectual más antigua del mundo: Mensa International, las artistas de fama mundial Shakira y Madonna destacan junto a la actriz estadounidense Geena Davis, quienes tienen un IQ que alcanza los 140 puntos con el que se ubican dentro de la categoría de “genios”.

Así, no únicamente son exitosas y talentosas, sino que también explotan su capacidad intelectual, la cual no está en tela de juicio pues -más allá de únicamente figurar como ídolos del pop- sonreconocidas por involucrarse en iniciativas que fomentan el apoyo a los más necesitados.

Tal es el caso de la Fundación Pies Descalzos patrocinada por la colombiana, sus participaciones en foros a favor del derecho a la educación de los niños, o bien el conocido apego que la diva estadounidense -intérprete de éxitos como Like a Virgin, Beautiful Stranger o Hung Up- tiene hacia el estudio de la Cábala, así como la adopción de dos de sus hijos.

De igual forma, se sabe que la autora de temas como Estoy Aquí y Día de enero estudió Historia en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), mientras que -previo al auge de su carrera- Madonna estuvo matriculada durante dos años en la prestigiosa Universidad de Michigan, en donde estudió ballet durante un par de años.

El listado de las personalidades más brillantes fue a dado a conocer este viernes, en el cual llama la atención la también esposa del futbolista español Gerard Piqué, pues es la única latina en figurar dentro del ranking que ubica a la australiana Nicole Kidman en el onceavo lugar (132 puntos), mientras que el primer puesto es para el actor James Wood, quien sobrepasa los 180 puntos.

Fundada en el Reino Unido, el nombre de la organización Mensa International proviene del latín y hace referencia a la conocida Mesa Redonda del rey Arturo. A continuación, te presentamos el top ten de la medición:

1. James Woods (actor), IQ arriba de 180 puntos.
2. John Sununu (estadista), IQ arriba de 180 puntos.
3. Quentin Tarantino (cineasta), IQ de 160 puntos.
4. Reggie Jackson (beisbolista), IQ de 160 puntos.
5. Steve Martin (actor), IQ de 142 puntos.
6. Shakira (cantautora), IQ de 140 puntos.
7. Geena Davis (actriz), IQ de 140 puntos.
8. Madonna (cantante), IQ de 140 puntos.
9. Hillary Clinton (política), IQ de 140 puntos.
10. Jodie Foster (actriz), IQ de 132 puntos.

 

Fuente: Sexenio


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010