Shakira quiere ampliar cobertura estudiantil en La Playa

La excanciller y directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, dijo que la cantante barranquillera Shakira está interesada en ampliar la cobertura estudiantil del megacolegio que lleva el nombre de la entidad en el corregimiento de La Playa.

La excanciller se reunió con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, con quienes analizó cómo avanza el colegio y las posibilidades que tienen de seguir ampliando la cooperación en el corregimiento de La Playa.

“El colegio Pies Descalzos cuenta con 1.700 estudiantes y ofrece desde la primera infancia hasta el grado undécimo. Esperamos que con las pruebas Icfes o Saber, los alumnos de último grado puedan obtener los máximos logros de calidad educativa”, expresó Mejía.

Sobre el apoyo de la Fundación a la Institución Educativa El Cañahuate, ubicado en La Playa, María Emma señaló que precisamente cuando por primera vez pensaron que el colegio fuera en La Playa fue con el fin de reemplazar una estructura tan frágil y tan deficitaria como esa. “La idea es que empecemos a explorar la posibilidad de concentrar nuestra presencia no solamente en el colegio Pies Descalzos sino que logremos una cobertura general, que es la meta de la alcaldesa y del secretario de Educación”.

La excanciller agregó que actualmente se estudia la propuesta para presentarla en un mes. En ese plazo, esperan tener definidos diseños e inversión total.
María Emma Mejía destacó los buenos resultados que ha tenido Barranquilla en los indicadores de calidad educativa, resaltados por el Ministerio de Educación, situación que tuvo en cuenta la fundación para decidir invertir en la ampliación de la sede del colegio Pies Descalzos.

Sobre el colegio Cañahuate, dijo que esperarán la recomendación de las secretarías de Planeación y Educación para ver si lo conveniente es mejorar las actuales infraestructuras o modificarlas.

“En un mes debe estar listo ese diagnóstico para que la Alcaldesa tome la mejor decisión”. A su turno, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, expresó su agradecimiento a la fundación por haber tenido en cuenta a la ciudad para mejorar las instalaciones educativas.

Indicó que este año se podrían estar ejecutando las obras de recuperación y ampliación de la Institución Educativa Distrital El Cañahuate, ante su precaria infraestructura y el hacinamiento que existe en el mismo.

El costo de los trabajos, según el funcionario, estaría por el orden de los 4.500 a 5.000 millones de pesos.

 

Fuente: El Heraldo


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010