Fundación Pies Descalzos entregará colegio para 1.700 niños en Cartagena

La directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra aseguró que “Es un colegio que tiene una inversión de 8 millones de dólares, en una población que se considera ‘los pobres históricos de la ciudad’ que merecían ser mirados y es por esto que la infraestructura misma está diseñada arquitectónicamente muy artística para que todo el mundo tenga que mirarlo, que volvamos visible a los invisibles”.
El colegio cuenta con 7.790 metros cuadrados de terreno, una capacidad para 1.700 estudiantes y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de manera directa de más de30.000 habitantes de los sectores de San Bernardo, La María y San Francisco. La construcción del colegio incluyó la pavimentación de una vía de acceso.
“La Alcaldía de Cartagena ha hecho una apuesta con nosotros en hacer una administración conjunta en ese colegio con la diócesis de Cartagena; esta nos va a dar la garantía de que ese equipo de la fundación pueda estar en la concertación de la dirección del colegio pero, por supuesto, Pies Descalzos no va a estar allí más de diez años”, aseguró Sierra. 
En este momento las matrículas están abiertas, no sólo para niños en condición de vulnerabilidad. Habrá inicialmente cupos hasta el grado noveno.
Invitan además a apoyar la campaña Buy a Brick con la que, desde 1 dólar en adelante, se pueden comprar y donar ladrillos para contribuir a la terminación del colegio.

 

Fuente: Caracol


contadores

 

Loading

-Nombre del blog:  Shakira Devoción

-País : España

-Online desde: 14 Agosto 2010